Ministro de Turismo destaca avances en programa de bioseguridad

La industria turística cubana avanza en la implementación del programa Turismo + Higiénico y Seguro (T + H), con el objetivo de preservar la salud de trabajadores y clientes, subrayó el ministro de turismo en la isla, Juan Carlos García Granda.

Ministro de Turismo

El ministro de turismo en su cuenta en Twitter, el titular precisó que hasta el momento han sido otorgados mil 543 certificados, para un total de dos mil 164 instalaciones de alojamiento, extrahoteleras, de apoyo y administrativas.

La certificación es concedida a los establecimientos que cumplen con estrictos protocolos higiénico sanitarios, que contempla medidas como distanciamiento físico, existencia de los medios de aseo y desinfección para manos y superficies, controles diarios de salud y temperatura de turistas y trabajadores.

Entre otras, figura también la vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, las 24 horas.
En reciente publicación en sus sitios digitales de los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria, el Ministerio de Turismo (Mintur) detalló también las medidas que deben cumplir los turistas que arriben a Cuba, tales como poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR, realizado 72 horas antes del viaje, certificado por laboratorios en los países de origen, y hacerse prueba diagnóstica de la covid-19 RT-PCR, libre de costo, al arribar al país.

Contar con póliza de seguro que cubra la covid-19 o adquirirla en el aeropuerto al llegar a la isla, por 30 dólares o su equivalente en otra moneda libremente convertible, y el uso obligatorio de la mascarilla en la instalación de alojamiento hasta tanto se conozca el resultado de la prueba RT-PCR, se encuentran entre los requerimientos para el visitante.

Los clientes que resulten positivos, sintomáticos o asintomáticos, o sospechosos, se trasladarán a un hospital o un hotel hospital, según sea el caso.

Si al regresar a su país de origen el viajero necesita llevar consigo un test de covid-19, puede realizarlo por un costo de 30 dólares en diversas dependencias médicas de la isla.

Generar confianza a quienes nos visitan y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad son prioridades de la actividad turística en Cuba, reafirmó el Mintur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario