Inauguran hotel cinco estrellas en la villa de Trinidad

El hotel La Popa, instalación de alto confort gestionada por el grupo Cubanacán, se convirtió en el segundo alojamiento con categoría cinco estrellas del polo turístico Trinidad, tras su inauguración en días recientes.

Ubicado en una colina aledaña a la ciudad, cuenta con 52 habitaciones y se distingue por sus sofisticados espacios y la personalización del servicio.

Según explicó Reinier Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, a la apertura de La Popa se unió la puesta en marcha de la hacienda Buena Vista en el Valle de los Ingenios. Asimismo, se refirió a la hacienda Guachinango, totalmente restaurada, donde los visitantes pueden adentrarse en los orígenes de la producción de azúcar durante los siglos XVII-XVIII en esta parte de la isla.

Comentó que se trabaja para concluir el próximo año unas mil habitaciones que incluyen la terminación de los hoteles —con 400 capacidades— y el Iberostar Ancón, con 500, en la península homónima.

Apuntó además que para el 2030 se aspira a tener unas 22 600 capacidades de alojamiento, entre estas un hotel ecológico cuyas habitaciones estarán construidas de madera.

“En todos nuestros proyectos —concluyó— se aprovecha la diversidad en los productos de naturaleza, las pequeñas playas originarias del sur trinitario y la exuberancia de las montañas que rodean a esta villa, tercera fundada por los españoles en Cuba y reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”.

(BuenViaje a Cuba)

Entradas relacionadas

Leave a Comment