Cabaret Tropicana festeja ocho décadas en la preferencia del turismo

Comprometido con la salvaguarda de la calidad en el servicio que se brinda al turismo nacional e internacional, el fabuloso y mundialmente célebre cabaret Tropicana festejó este 31 de diciembre, fecha fundacional, sus ocho décadas de existencia y preferencia entre los visitantes.

David Varela Mateo De Acosta, gerente general del establecimiento, comentó que en saludo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el 500 de La Habana y al 80 del cabaret presentan un espectáculo especial donde se estrenan cinco números nuevos, así como vestuario, ropas, zapatos y canciones.

También cierra el año con una actividad festiva que contempla un concierto único de la cantante cubana Haila María Mompié González y su agrupación.

Significó el directivo que será una fiesta en la que todos los trabajadores se propondrán asumir la responsabilidad que exige el país para cumplir las metas venideras y dar un buen servicio a los clientes con la calidad y a la altura que requiere un centro recreativo como este.

El aporte a la economía nacional del también conocido como Paraíso bajo las estrellas fue muy superior a las utilidades obtenidas anteriormente, un reto que nos habíamos propuesto desde 2018 y pudimos alcanzar, expresó Mateo De Acosta.

Precisó que 2019 fue un año en el que Estados Unidos se fue convirtiendo en el primer mercado hasta el 5 de junio, debido a la política de bloqueo de su Gobierno, y aunque luego descendió ostensiblemente la cantidad de clientes de esa nación, en los dos últimos meses se incrementó bastante.

Otros mercados importantes fueron Reino Unido, México, España, Canadá, y Colombia, aunque también creció considerablemente Rusia, y se ha realizado un trabajo muy importante de comercialización y promoción para 2020 en aras de atraer al turista de China u otras naciones, aseguró.

Se trabajó mucho en un banco de problemas con la finalidad de priorizar todas las tareas relacionadas con refrescar y actualizar el espectáculo y algunos lugares del centro, que nos permitió abrir un Salón VIP nuevo, una sala para realizar maridajes con rones y habanos.

Igualmente, agregó el ejecutivo, en el muy concurrido restaurante Rodney se rejuveneció toda la oferta culinaria, priorizando la cocina cubana, y platos que en la Mayor de las Antillas siempre han tenido éxito, tanto calientes como los muy populares Dulces de la abuela.

Este año se recibieron diversos premios, entre ellos el Certificado de Excelencias en TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, lo cual demuestra la trascendencia de nuestro establecimiento para el turismo universal.

Perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., Tropicana fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de la finca Villa Mina, en Marianao, en el hoy municipio de Playa, y en 1940 adoptó el nombre actual cuando el coreógrafo y director de espectáculos Sergio Orta lo sugirió, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito, estrenada en ese mismo lugar.
Por sus escenarios pasaron Joséphine Baker, Bola de Nieve, Carmen Miranda, Elena Burke, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Los Chavales de España, Nat King Cole, Rita Montaner, Tongolele, Xavier Cugat, Pedro Vargas, Norma Duval, Alejandra Guzmán, Rosita Fornés, entre otros centenares de prestigiosos artistas.

(Yuri Muñoz)

Entradas relacionadas

Leave a Comment