Usted está aquí
Inicio > Cultura > Amplio plan de actividades del cabaret Tropicana por su aniversario 80

Amplio plan de actividades del cabaret Tropicana por su aniversario 80

El fabuloso y mundialmente célebre cabaret Tropicana festejará su aniversario 80 el venidero 31 de diciembre con un amplio plan de actividades, en homenaje además a los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana, informaron fuentes de esa instalación insignia de la cultura nacional.
David Varela Mateo de Acosta, director general del establecimiento, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., adelantó que para ambos aniversarios tienen previsto múltiples sorpresas, tanto para el espectáculo como para la prestación del servicio, que permitirán recordar las ocho décadas del cabaret.
Este año, adelantó el ejecutivo, nuestra instalación ha sido visitada por clientes procedentes de unos 70 países, y los principales provienen de Estados Unidos, hasta el 5 de junio, seguido de México, Canadá, Reino Unido y Colombia, y ha crecido con mucha fuerza Rusia.
El abastecimiento se ha comportado muy bien y ha tenido una gran estabilidad, y el espectáculo se ha ido renovando con algunos cambios y nuevos cantantes, y se ha enriquecido con un nuevo vestuario y calzado, y la orquesta ha realizado varios arreglos, pero todos con vistas a potenciar nuestra cubanía, subrayó.
Precisó asimismo Mateo de Acosta que hoy se trabaja profundamente en esta instalación para mantener y seguir elevando la calidad del servicio que se brinda, de manera que se incremente la satisfacción del cliente, la cual hoy se sitúa en un 97,7 por ciento.
El también conocido como Paraíso bajo las estrellas fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de la finca Villa Mina, en Marianao, en el hoy municipio de Playa, y en 1940 adoptó el nombre actual cuando el coreógrafo y director de espectáculos Sergio Orta lo sugirió, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito, estrenada en ese mismo lugar.
Por sus escenarios pasaron Joséphine Baker, Bola de Nieve, Carmen Miranda, Elena Burke, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Los Chavales de España, Nat King Cole, Rita Montaner, Tongolele, Xavier Cugat, Pedro Vargas, Norma Duval, Alejandra Guzmán, Rosita Fornés, entre otros prestigiosos artistas.

Deja un comentario

Top
Main menu