Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Arte abstracto “In Vitro”

Arte abstracto “In Vitro”

Desde el 23 de agosto y hasta el venidero 23 de septiembre, la galería Servando Cabrera Moreno, ubicada en el complejo cultural La Copa (1ra. y 42, municipio de Playa), exhibe la muestra de arte abstracto “In Vitro”.
Seis artistas cubanos contemporáneos integran la exposición bajo una premisa que los aglutina: la defensa del lenguaje abstracto dentro de las prácticas actuales en materia de artes visuales.
Piezas de Abenamar Bauta, Arián Irsula, Humberto Monteagudo, Andrey Quintana, Adrián Pellegrini y Enrique Wong conforman la nómina, resultado del escrutinio de la curadora y crítica de arte Roxana Consuegra Quintana.
Al decir de la especialista, “con la exposición se procura mostrar un corpus representativo de las tendencias abstractas grosso modo, de la mano de artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus carreras.
Algunos, precisó, muestran determinados rasgos figurativos en sus obras, otros van hacia un formalismo acuciante, mientras que las herencias de técnicas como el dripping o el action painting se evidencian también como tropos fundamentales de algunas propuestas. “In Vitro” va in crescendo… Vivimos plagados de pura abstracción, aseguró.

Deja un comentario

Top
Main menu