Usted está aquí
Inicio > Cultura > Pianistas jóvenes de cinco países en Musicalia 2019

Pianistas jóvenes de cinco países en Musicalia 2019

Jóvenes de Costa Rica, México, Colombia, República Dominicana y Cuba participarán en el Festival y Concurso Internacional de Piano Musicalia 2019, espacio de encuentro artístico que se celebra cada dos años en La Habana.

La cita, encaminada a la actualización en el ámbito de la interpretación pianística con énfasis en el repertorio clásico internacional, se realizará del 17 al 22 de junio, en sedes como el Oratorio San Felipe Neri y la Universidad de las Artes.

El jurado está integrado en esta ocasión por Antonio Carbonell (Colombia-Cuba), Ninowska Fernández-Britto (México-Cuba) y Henry Kelder (Holanda), presidido por Ulises Hernández, jefe del Departamento de Piano de la Universidad de las Arte de Cuba y director del Lyceum Mozartiano de La Habana, institución que organiza el evento.

Además de las sesiones de concurso, el programa del Festival contempla conciertos, clases magistrales, conferencias y homenajes a figuras destacadas de la enseñanza y la ejecución de este instrumento musical.

Dedicado a la memoria de la pianista y pedagoga cubana Teresita Junco, el certamen ha devenido uno de los momentos más atractivos para las nuevas generaciones de pianistas y espacio ideal para confrontar experiencias, conocer sobre el trabajo de otras escuelas, métodos de enseñanza y obtener información especializada más actual, destacaron organizadores.

Ofrecerán conciertos durante estas jornadas el afamado maestro cubano Cecilio Tieles Ferrer, el holandés Henry Kelder, el costarricense David Saravia, ganador del Premio Musicalia 2017, y el laureado joven pianista cubano Víctor Díaz Hurtado.

Deja un comentario

Top
Main menu