Usted está aquí
Inicio > Farándula > El Potaje, nuevo tema de Cimafunk

El Potaje, nuevo tema de Cimafunk

cimafunk

Como un caldo de la cultura cubana preparó el popular cantautor Cimafunk su nuevo tema: El Potaje, que contó con la colaboración de artistas grandes de la isla caribeña.

La diva del Buenavista Social Club Omara Portuondo, el pianista y compositor Chucho Valdés, la emblemática Orquesta Aragón y el tresero Pancho Amat participan en la pieza, que cuenta también con un videoclip.

Siempre ando persiguiendo a las figuras emblemáticas de la cultura cubana porque creo que son muy importantes para nosotros, sobre todo para mí, para mi desarrollo musical, dijo Cimafunk a medios de prensa.

He querido mezclar todo ese quehacer con lo que estamos haciendo, con lo que está pasando ahora, con el sonido actual, apuntó, y es un potaje porque es una mezcla de todos esos elementos, es el caldo de la música cubana.

El tema, lanzado en ocasión de la Jornada de la Cultura Cubana, rinde homenaje también a La Habana en su aniversario 500, que se cumple el venidero 16 de noviembre.

Dirigido por el realizador Daniel Arévalo, el material forma parte del segundo fonograma del cantante, el cual está planificado para mediados de 2020.

Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, más conocido como Cimafunk, se ha distinguido por una original fusión de estilos musicales en los que sobresale el funk y la música cubana.

Deja un comentario

Top
Main menu