Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cubana de Aviación suspende varios vuelos por medidas de Washington

Cubana de Aviación suspende varios vuelos por medidas de Washington

Cubana de aviación

La aerolínea Cubana de Aviación anunció la cancelación de varios de sus vuelos internacionales y la afectación de otros nacionales como consecuencia de las más recientes medidas adoptadas por el gobierno estadounidense contra la economía de la Isla.

Los vuelos suspendidos son los dirigidos a Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Puerto Príncipe (Haití), Fort-de-France (Martinica) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe).

Los destinos nacionales de las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba tendrán por el momento sus itinerarios afectados.

El director adjunto de la empresa, Arsenio Arocha Elías-Moisés, citado por la Agencia Cubana de Noticias, informó que la aerolínea fue notificada del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países.

La cifra de pasajeros afectados se estima en unos 40 mil, solo hasta el 31 de diciembre, y los daños económicos se calculan en cerca de 10 millones en moneda libremente convertible hasta igual fecha, señaló el reporte de prensa.

El directivo aseveró que pese a la escalada de presiones de Washington, la compañía examina las soluciones pertinentes para continuar prestando servicios e indicó que a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total de sus boletos.

De abril de 2018 a marzo de este año, los daños del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba representaron 136 millones de dólares en el área de la aviación, recordó la ACN.

Varios millones responden al arrendamiento de aeronaves a altos precios, por la imposibilidad de comprarlas, y la Isla tampoco puede acceder a los fabricantes de aviones, ni a los proveedores de partes, piezas y agregados, pues están vinculados a compañías y capitales estadounidenses.

El 18 de octubre, la administración de Donald Trump anunció nuevas restricciones contra Cuba relacionadas con la compra de productos con componentes norteamericanos y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones, entre otras.

Deja un comentario

Top
Main menu