Miles de corredores cubanos y extranjeros en Marabana 2019

A toda carrera se rendirá homenaje al medio milenio de fundación de la capital cubana, en el ya tradicional maratón Marabana, que este año reunirá a más de mil participantes extranjeros de 61 países y a más de tres mil nacionales.

La principal carrera de maratón de Cuba transcurrirá por 42 kilómetros y 195 metros, con salida y meta en el Parque Central, ubicado en el emblemático Paseo del Prado, a partir de las 6:30 de la mañana del 10 de noviembre.

La cita también rendirá homenaje al corredor cubano Félix Carvajal, popular figura habanera de antaño, conocido como “el andarín Carvajal”, que alcanzó cuarto lugar de la maratón en los juegos olímpicos de San Luis 1904.

Como novedad en el evento, se establecerán puntos de animación en lugares céntricos de la ciudad, para propiciar un ambiente festivo y relacionados todos con la historia de Cuba, informaron organizadores de la carrera.

El Hotel Parque Central acogerá el día 8 la presentación de Marabana 2020 y, el día 11, al V Coloquio Internacional Marabana-Afide, al que asistirá, entre otros invitados nacionales y extranjeros, Jesús García, CEO de la división de Iberia de MKTG, encargada de la promoción y comercialización del maratón cubano.

Desde 1986 en que se fundó, el proyecto Marabana-Maracuba organiza anualmente en todo el país diversas carreras populares, en las que participan cientos de miles de aficionados a la práctica deportiva.

Entradas relacionadas

Leave a Comment