Cuba Única llega hasta el Salón Internacional de Turismo para Sitios de Patrimonio Mundial que se organiza en Italia y que esta vez tiene a la ciudad de Génova como sede.
En el Palazzo della Meridiana, a través de catálogos, fotografías, videos y del intercambio directo con la consejera de Turismo de Cuba en Roma, Yanet Mora, los interesados -entre los que cuentan medios de prensa, operadores turísticos y público en general- obtienen información sobre la riqueza patrimonial del archipiélago caribeño y cómo se conecta con la oferta turística.
“Dentro del Caribe somos el país con mayor número de sitios patrimoniales y acá tenemos la oportunidad de promocionar este tipo de turismo y llegar a las agencias de viajes interesadas en esta modalidad”, explicó Mora, de acuerdo con un reporte de TTC.
La Villa de Trinidad, La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones, el Centro histórico urbano de las ciudades de Cienfuegos y Camagüey, el Castillo San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba, entre otros, forman parte de los sitios reconocidos por la UNESCO por su valor patrimonial.
En una de las jornadas del evento, el Ministerio de Turismo de Cuba y la Embajada de Cuba en Italia, organizaron una exhibición de rumba – que integra la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- a cargo de Timbalaye, promotor internacional de la Cultura Cubana, con los bailarines Irma Castillo y Ulisses Mora, precisó el sitio oficial del Salón de Turismo Internacional y lo confirmó la representante de Cuba.
En Italia, históricamente ubicado entre los principales emisores de turistas a Cuba, se realiza una intensa promoción del destino Cuba que incluye presencia en ferias internacionales, intercambios con turoperadores y agencias de viajes e inserción de imágenes de la campaña Cuba Única en transportes públicos de la ciudades de Roma y Milán.
En los últimos meses se han incrementado los vuelos hacia el archipiélago caribeño desde este país europeo, si se toma en cuenta la operación de Air China que conecta en Madrid con la aerolínea Ita Airways.
Hasta el cierre del mes de julio, el mercado italiano se ubicaba en el décimo lugar de la tabla de “Arribo de viajeros. Visitantes internacionales” que publica la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, con la llegada de 25 344 personas.