Cuba promovió sus propuestas y servicios turísticos, principalmente como destino de salud, mientras participó en la 11 Exposición de Viajes de Macao, en el sur de China, que cierró este domingo 2 de junio tras propiciar fructíferos intercambios en el sector.
En esta edición acompañó la muestra la campaña Única, que transmite a los habitantes, las bondades y valores de la isla caribeña en el centro de los atractivos que distinguen al turismo.
Dicha iniciativa promocional debutó oficialmente en China en mayo pasado y desde entonces fue presentada en eventos comerciales de Guangzhou (sur), Shanghái (este) y Beijing (norte).
La representación cubana consideró la presencia en la cita de Macao como otra oportunidad para fomentar los viajes hacia la Mayor de las Antillas, brindar un acercamiento a la cartera de negocios asociada al turismo y divulgar los distintos productos, destinos y atractivos del sector.
Un reporte de PL señala que en el contexto de su asistencia, los funcionarios de la isla destacaron en distintos momentos las ventajas de la modalidad de salud, intercambiaron con autoridades locales y extendieron la invitación para la segunda feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que sesionará el año próximo en La Habana.
Los representantes cubanos recordaron también que desde los años 90 del pasado siglo, este sector económico enfiló sus perspectivas como industria internacional.
Antes de la pandemia de la Covid-19 la isla atendía por año a más de cuatro millones de visitantes, y ahora se propone cerrar el 2023 con 3,5 millones, con una infraestructura de más de 70 000 habitaciones.
Precisaron además que en Cuba se logra garantizar el respeto al medio ambiente a partir de priorizar que la industria de los viajes y el ocio, por ejemplo, se interrelacione con elementos tan importantes como la academia junto a los organismos estatales, la comunicación y la educación desde un enfoque de género.