Primer hotel en península Ramón de Antilla próximo a concluir

Un nuevo hotel del Grupo de Turismo Gaviota estará listo en breve en la península Ramón de Antilla, entre los más atractivos parajes de la geografía cubana, situada en la nororiental provincia de Holguín.

Ramón de Antilla

Una publicación en la página de Facebook de la entidad da cuenta de la próxima puesta a punto de la nueva instalación, la primera en la península, que se encuentra a la entrada de la bahía de Nipe, una de las mayores de bolsa del mundo, en región clasificada como Paisaje Natural Protegido.
La zona es asiento de bellas playas y escenario de leyendas e historia, desde tiempo de los aborígenes, de los cuales han sido encontrados allí ídolos y otros elementos arqueológicos.
Piratas, corsarios y contrabandistas visitaron estos lugares, entre ellos el filibustero inglés William Hastings, establecido allí y reconocido como uno de sus primeros pobladores, cuyo tesoro muchos presumen que aún está oculto en ese territorio.
Por Ramón de Antilla también desembarcaron varias expediciones de apoyo a las tropas mambisas durante las guerras por la independencia en el siglo XIX.
Ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín, la península se encuentra en las cercanías de reconocidos polos, como la playa de Guardalavaca y Cayo Saetía, por lo que se considera apropiada para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos, y se estima que pueden construirse allí más de 19 mil habitaciones.
La provincia de Holguín, recordaron medios de prensa, es el cuarto destino turístico de Cuba, con más de 200 lugares de interés y unas cinco mil 400 habitaciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment