Como segunda ciudad en importancia en el país, Santiago de Cuba se consolida como destino turístico, en aras de contribuir al desarrollo de la economía local y nacional.

Claudia Marina Álvarez, especialista comercial de la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo, destacó a la ACN las mejoras en la imagen y facilidades de esa urbe del oriente cubano, para perfeccionar las prestaciones a los vacacionistas y adaptarse a las tendencias actuales del sector.
Según refirió, al ser una ciudad donde anualmente se desarrollan varios eventos, potencian la promoción internacional de los mismos e implementan campañas de marketing digital para resaltar la riqueza histórica, patrimonial y natural de esa provincia con el objetivo de incrementar el interés de visitantes de todo el mundo.
Comentó sobre la creación de rutas turísticas innovadoras vinculadas al paisaje cultural arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras en el sureste del país y al cultural sumergido, entre otros.
En tanto, Christine Brown, proveniente del Reino Unido, opinó que esa es una ciudad hermosa, cargada de historia y cultura, donde cada espacio brinda una experiencia única y atractiva al visitante.
Afirmó que nunca había estado en la isla caribeña, pero la experiencia de esta ocasión fue positiva, por lo cual volverán.
Sarah Wolk, turista británica, resaltó la amabilidad de los santiagueros, quienes propician una estancia cálida y agradable, unida a la variedad y calidad de servicios y ofertas.
El Castillo del Morro, el Cuartel Moncada, la Bodeguita del Medio, el Parque Céspedes, la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Museo Emilio Bacardí Moreau, Terrazas La Caridad y el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, constituyen algunos de los sitios de interés para quienes viajan a la Ciudad Héroe desde diferentes partes del país y del orbe.
Santiago de Cuba, próxima a cumplir 510 años de fundada, es referente histórico, arquitectónico y urbanístico, valores sustentados en la antigüedad de sus edificios, riqueza artística y paisajística, y también en la conservación y autenticidad de su patrimonio intangible.