Usted está aquí
Inicio > Farándula > Septeto Santiaguero actuará en Estados Unidos y Europa

Septeto Santiaguero actuará en Estados Unidos y Europa

Arropado por el segundo Grammy Latino ganado recientemente, el Septeto Santiaguero se prepara para realizar giras por Estados Unidos y Europa, donde se presentará en diversas ciudades y festivales.
Por segunda vez, la agrupación actuará en abril en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans y viajará después a Boston, Nueva York y otras urbes estadounidenses, según informó su director Fernando Dewar a medios de prensa.
En el verano volverá al Viejo Continente, un escenario, explicó Dewar, en el que el grupo ha tenido activa presencia y donde hace un tiempo no se presenta, pero cuenta con una notable cantidad de solicitudes para festivales y otros eventos en esos países.
El Septeto Santiaguero obtuvo en noviembre el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos, realizado en colaboración con el dominicano José Alberto El Canario, e igual premio habían obtenido en 2015 con No quiero llanto-Tributo a Los Compadres.
El 2 de febrero de 2020 la agrupación cumplirá 25 años de creada, cinco lustros, dijo su director, de mucho trabajo, dedicación y esfuerzos, de proyección nacional e internacional y de colaboración con otros músicos cubanos y extranjeros.
A propósito del aniversario, se realiza un documental con la historia del grupo, y se abrirá la Casa del Septeto Santiaguero en una edificación cercana a la emblemática Plaza de Marte de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, que será un espacio multifuncional y acogerá también a músicos del país y del exterior.
Dewar subrayó que el Septeto continuará buscando nuevas y modernas sonoridades, sin soslayar la búsqueda que los ha caracterizado en el más auténtico legado de la música tradicional cubana.
(febrero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu