Septeto Santiaguero actuará en Estados Unidos y Europa

Arropado por el segundo Grammy Latino ganado recientemente, el Septeto Santiaguero se prepara para realizar giras por Estados Unidos y Europa, donde se presentará en diversas ciudades y festivales.
Por segunda vez, la agrupación actuará en abril en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans y viajará después a Boston, Nueva York y otras urbes estadounidenses, según informó su director Fernando Dewar a medios de prensa.
En el verano volverá al Viejo Continente, un escenario, explicó Dewar, en el que el grupo ha tenido activa presencia y donde hace un tiempo no se presenta, pero cuenta con una notable cantidad de solicitudes para festivales y otros eventos en esos países.
El Septeto Santiaguero obtuvo en noviembre el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos, realizado en colaboración con el dominicano José Alberto El Canario, e igual premio habían obtenido en 2015 con No quiero llanto-Tributo a Los Compadres.
El 2 de febrero de 2020 la agrupación cumplirá 25 años de creada, cinco lustros, dijo su director, de mucho trabajo, dedicación y esfuerzos, de proyección nacional e internacional y de colaboración con otros músicos cubanos y extranjeros.
A propósito del aniversario, se realiza un documental con la historia del grupo, y se abrirá la Casa del Septeto Santiaguero en una edificación cercana a la emblemática Plaza de Marte de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, que será un espacio multifuncional y acogerá también a músicos del país y del exterior.
Dewar subrayó que el Septeto continuará buscando nuevas y modernas sonoridades, sin soslayar la búsqueda que los ha caracterizado en el más auténtico legado de la música tradicional cubana.
(febrero 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu