La aerolínea canadiense Swoop Airlines, operada por WestJet, regresará próximamente con conexiones desde Canadá al Aeropuerto Internacional “Frank País ” de Holguín.
El director de la Oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en Toronto, Lessner Gómez explicó que las aerolíneas Air Canada, Sunwing y Transat comenzarán a volar a Cuba a finales de mayo. Cuando se prevé el gobierno canadiense levante las restricciones de viajes al Caribe, impuestas hace algunos meses.
La compañía Westjet le seguirá, y Swoop Airlines, sucursal de esta, se unirá en octubre, cuyo primer destino será Varadero, pero luego incorporaría al polo turístico de Guardalavaca en Holguín.
Se espera que Swoop vuele al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, con el fin de impulsar el turismo en la región oriental. Gómez, calificó a la misma como una zona “rica en atractivos naturales, históricos, culturales” y que está muy bien conectada por vía aérea o terrestre con otros puntos estratégicos de la isla.
Sobre el regreso del turismo canadiense a ese polo el experto cubano apuntó que: “más de 138 mil turistas llegaron al Aeropuerto de Holguín desde Canadá en 2019, por lo cual es urgente implementar nuevas y variadas estrategias de comercialización. Es necesario incrementar las estrategias opcionales y brindar valor agregado a cada paquete vendido para acercarse o superar esa cifra”.
El Ministerio de Turismo de Cuba ha destinado millones de dólares para inversiones turísticas en Holguín. Antes de la llegada de los vacacionistas canadienses está previsto el arribo de visitantes rusos. El Centro Internacional de Buceo, aledaño al hotel Brisas Guardalavaca es uno de los centros prontos a culminar en ese polo.