Turismo cubano gana presencia en el mercado chino.

Cuba se hizo acreedora en China de un premio que la reconoce como destino turístico con mayor potencial, lo cual avala su creciente prestigio en el sector y estimula las expectativas de atraer más visitantes desde el gigante asiático.

El cónsul de la Isla en Shanghái, Néstor Torres, recibió el galardón concedido por la revista especializada en viajes Travelling Scope, en la edición 2019 de sus Stars Awards. Con más de 30 años de fundada, esta publicación, es una de las principales de su tipo y alcanza a lectores en toda China.

El cónsul Torres explicó que el lauro es un importante reconocimiento al impulso que tiene el sector turístico en el Estado antillano con la construcción de nuevos hoteles, la diversificación de los atractivos y sus proyecciones de expansión para 2020.

“Resulta, por lo tanto, un compromiso para los que promovemos el destino Cuba. Nos corresponde ahora trabajar más con las agencias, aerolíneas y turoperadores chinos, de manera que podamos responder en igual medida a la expectativa que muestra hoy este mercado”, agregó el diplomático.

Asimismo, la fotografía de una calle de La Habana con varios autos antiguos representará a Cuba en el calendario 2020 de la agencia de viajes Iyooyoo, asentada en la municipalidad de Shanghái, en el este de China.

Esa imagen acompaña al mes de febrero y la complementa una frase que destaca atractivos de la Isla como la danza, el ron y tabaco de primera calidad, y lugares emblemáticos como Trinidad y la capital.

El premio de Travelling Scope y la inclusión de la isla en el calendario 2020 de Iyooyoo se enmarcan en los esfuerzos de Cuba por duplicar en dos o tres años la cifra de turistas de China que recibe.

La nación antillana apuesta por convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de vacacionistas del gigante asiático que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del planeta.

En ese contexto, el mes pasado el Ministerio cubano de Turismo firmó un memorando con la agencia local Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa importante plataforma.

Ese despacho creará en la embajada de La Habana en Beijing el puesto de un consejero permanente, quien se encargará de ofrecer información directa y todo lo concerniente al desarrollo de la llamada industria del ocio. Además, el grupo Havanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba en el mencionado sector.
(BuenViaje a Cuba)

Entradas relacionadas

Leave a Comment