Usted está aquí
Inicio > Turismo > Varadero Golf en entorno único

Varadero Golf en entorno único

golf

Los amantes del golf tienen en el Varadero Golf Club, del grupo extrahotelero cubano Palmares, un espacio privilegiado para la práctica de este deporte universal que conquista a cada vez más adeptos.

El campo, de 6 269 metros lineales de recorrido entre el primer tee y el green 18, está ubicado en una franja estrecha en la primera línea de costa del famoso balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana.

El terreno se encuentra en los predios de la Mansión Xanadú, antiguamente residencia del millonario estadounidense de origen francés Irénee Dupont de Nemours. Allí radica la Casa Club de Golf, con hospedaje de lujo, entre otros servicios.

Características técnicas del campo

18 hoyos; par 72; 5 hoyos par 5 y 5 hoyos par 3; los restantes son par 4

Tee de salidas para todos los niveles de jugadores (profesionales y amateurs)

Variedades de césped:

Green: Bermuda Tiff Dwarf

Tee: Bermuda 328

Fairway: Bermuda 419

Se combinan tres estilos de arquitectura de golf:

Diseño clásico: caracterizado por calles anchas delimitadas por árboles, greens amplios y poco protegidos.

Diseño retador o target golf: estilo moderno con calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos. El campo tiene varios lagos de agua salada que se comunican directamente con el mar, peculiaridad que lo hace casi único en el mundo.

Diseño de links: hoyos situados al lado del mar, que siguen la silueta de la costa, incluyendo al mar como un obstáculo más dentro del juego.

Por su configuración, el recorrido del campo se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas: una primera vuelta, del 1 al 9, que puede considerarse ligeramente más fácil, y una segunda, del 10 al 18, donde se destacan por su complejidad los hoyos 11, 15, 16, 17 y 18.

Allí pueden conjugarse los elementos técnicos que todo golfista desea con la belleza, paz, silencio y calidad del recorrido.

Desde su apertura, el Varadero Golf Club ha sido sede de diferentes eventos internacionales, entre los que se destacan la Gran Final del Circuito de Retadores de Europa de la PGA, en dos ocasiones, la Gran Final de la Copa Audi, de España y el Torneo Cuba Golf.

Deja un comentario

Top
Main menu