La línea aérea de Rusia Aeroflot iniciará el primero de junio sus vuelos hacia Varadero, principal polo turístico de Cuba y destino que estrena esa compañía. Los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú tendrán una frecuencia los miércoles, sábados y domingos con aviones Boeing 777-300ER de más de 500 plazas.
El itinerario enlazará los aeropuertos Sheremetyevo, en Moscú, y Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, según explicó a la prensa cubana Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera.
Con la llegada de Aeroflot sumarán cuatro las compañías rusas que viajan al Juan Gualberto Gómez, segundo en importancia de la Isla, luego de que en abril comenzaran operaciones Azur Air, NordWind y Royal Flight.
A partir de junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre 4 000 y 4 500 visitantes rusos para disfrutar de Varadero. A estos se les aplicarán los controles higiénicos-sanitarios establecidos para evitar contagio por Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en su atención.
Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte la provincia de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana.