Usted está aquí
Inicio > Agenda > A las puertas la XX Fiesta Internacional del Vino en Cuba

A las puertas la XX Fiesta Internacional del Vino en Cuba

La XX Fiesta Internacional del Vino 2019, cuyas sesiones se extenderán del 2 al 4 de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, expondrá las últimas novedades relacionadas con el universo enológico y vitivinícola del mundo, anunciaron en esta capital fuentes del Comité Organizador.
Víctor G. Rosquete Pérez, especialista comercial de la emblemática instalación turística, informó que ya han confirmado su participación compañías, empresas y bodegas como CataChile, Camax Chile, UCSA Freixenet, Deals Entreprises (Panamá), EuroCuba, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otras.
En la cita, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, se realizarán degustaciones, presentaciones especializadas de nuevos productos, maridajes, catas y exposiciones de un grupo de las entidades participantes, precisó.
Como cada año, señaló, el encuentro acogerá a sommeliers y especialistas que serán los encargados de valorar los diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que propondrán las bodegas y casas comercializadoras asistentes.
El lunes 30 de septiembre, dijo, se efectuará una cata a ciegas en la Sala Baracoa, en la cual un jurado compuesto por destacados profesionales expertos en la materia seleccionará los ganadores en las categorías por premio, los cuales serán dados a conocer públicamente en la sede del evento en acto de clausura.
Al igual que en ediciones anteriores, la apertura de la nueva edición contará con las palabras de un funcionario representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, institución que forma parte, junto al Hotel Nacional, del Comité Organizador, expresó Rosquete Pérez.

Deja un comentario

Top
Main menu