Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Promueven atractivo programa de coctelería sostenible

Promueven atractivo programa de coctelería sostenible

En consonancia con la política global del Grupo Pernod Ricard de Responsabilidad y Sostenibilidad, fue propuesto en La Habana el programa de educación denominado Tahona Society (TS), concebido desde el 2010 como un evento de coctelería sostenible de alcance mundial.
Durante su presentación por primera vez en la Isla caribeña, en el Salón Prado del Hotel Parque Central, Cristina Robles, embajadora de la Marca de Olmeca Altos, explicó que este ambicioso proyecto educativo está dirigido fundamentalmente a toda la comunidad internacional de cantineros que trabaja en la industria de la hospitalidad, dígase, hotelería, bares y restaurantes.
Precisó la directiva que su nueva filosofía de trabajo ha desarrollado un proyecto único en la industria, orientado a promover el desarrollo de prácticas sostenibles entre los bartenders, a través de la creación de nuevos cocteles y nuevas formas de gestionar los bares en las que elaboran sus creaciones.
Es una plataforma en la cual los cantineros y el personal de la industria pueden desarrollar un proyecto que permita cambiar el nivel de la industria o mejorar a una parte de la comunidad, a la propia vida de los bartenders, y a la flora y la fauna y el medio ambiente, temas que cada vez más están en el centro de la propia vida en el mundo, subrayó.
Al respecto, significó Robles que incluye un concurso de coctelería, en la que los participantes competirán por un gran premio (50 mil dólares) que les permitirá apoyar su crecimiento profesional e implementar en su país de origen el proyecto de sostenibilidad presentado.
Según trascendió, esta plataforma ha permitido elevar el reconocimiento de Olmeca Altos en el mundo, gracias al bien social de su propuesta, resaltando las potencialidades, calidad y autenticidad de su excelente tequila cien por ciento Agave.
También, porque la compañía ha podido compartir con la comunidad internacional de barmen nuevos cocteles a desarrollar con Altos, mostrando las potencialidades y la versatilidad de la marca en el desarrollo de la coctelería con tequila.
En presencia de representantes de la Dirección Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), incluido su presidente, José Rafa Malém, y funcionarios de Havana Club International S.A., la especialista disertó además acerca de la marca de tequila Olmeca Altos.
Olmeca Altos, apuntó, deviene así una marca pionera en el desarrollo de iniciativas de este tipo, dedicando un concurso que inspirará a bartenders del mundo a presentar ejemplos de negocios sostenibles en la industria de la cantina, potenciar las prácticas artesanales, promover el reaprovechamiento de alimentos e ingredientes y la no utilización de plásticos, entre otras acciones que promueve Tahona Society.

Deja un comentario

Top
Main menu