Compañía Acosta Danza debutará en escenarios de Chile

Con una representativa muestra de su repertorio, la Compañía cubana Acosta Danza se presentará en Chile por primera vez, como parte del Festival Internacional Santiago a Mil, que se realizará en los primeros días de enero próximo en varias ciudades de ese país.

Este es también el debut de la agrupación fundada y dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta en Sudamérica, lo que constituirá un momento importante en su historia, resalta una nota de la compañía.

El programa que ofrecerá lo integran piezas de reconocidos creadores, como Imponderable y Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero; los duetos Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, esa última interpretada por Acosta; Soledad, del español Rafael Bonachela, con música de Aztor Piazzolla y Agustín Lara; Diez, del también ibérico Jorge Crecis, y La muerte de dos cisnes, recreación de la conocida coreografía de Mijaíl Fokin.

Los bailarines de la Isla actuarán en el Teatro Municipal Las Condes, el 3, 4 y 5 de enero; en el Centro Cultural San Joaquín, el día 7; en el Centro Cultural La Pintana, el 8; en el Teatro Municipal de Antofagasta, el 10; y en el Anfiteatro de Padahuel, el 11 y 12.

El conjunto artístico realizó su premier en abril de 2016 y tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

La compañía se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

El Festival Internacional Santiago a Mil se celebra anualmente en enero, en la capital chilena y en distintas ciudades de esa nación, con la presentación de creaciones contemporáneas de teatro, danza, música, performance, circo, artes visuales y cine, entre otras manifestaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu