Usted está aquí
Inicio > Cultura > Compañía Acosta Danza en giras europea y nacional

Compañía Acosta Danza en giras europea y nacional

acosta danza

La compañía cubana Acosta Danza se multiplica y por estos días de finales de octubre realiza giras por ciudades del Reino Unido y Cuba, con una selección de conocidas piezas de su repertorio.

En la nación europea, el conjunto se presenta del 28 de octubre al 23 de noviembre en escenarios de Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres, capital esta última donde ofrecerá cuatro funciones en el emblemático teatro Sadler’s Wells.

Figuran en el programa Satori, coreografía de Raúl Reinoso basada en conceptos del budismo zen, con música de Pepe Gavilondo; el dueto Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, inspirado en la legendaria La siesta de un fauno, del ucraniano Vatslav Nijinsky, y Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg, a partir de pasos de la rumba cubana, la cual cuenta con partituras de Leo Brouwer y Stefan Levin.

Cada presentación, señala una nota de prensa de la agrupación, cerrará con la puesta en escena de Rooster, del coreógrafo Christopher Bruce, con música de la banda británica The Rolling Stones.

Al concluir el periplo británico, la compañía viajará por primera vez al Gran Ducado de Luxemburgo, donde ofrecerá dos funciones.

En tierra cubana, la compañía dirigida por el reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta actuará en escenarios de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santa Clara y Matanzas.

Durante la gira nacional, informa el comunicado, la compañía interpretará El salto de Nijinsky e Impronta, coreografías de la española María Rovira, el dueto Soledad, de su coterráneo Rafael Bonachela, con música de Agustín Lara interpretada por Chavela Vargas, La muerte de los cisnes, una recreación basada en la idea original del ruso Mijaíl Fokín, Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, y Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero, a partir de poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes

Desde su debut escénico, recuerda la nota, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Deja un comentario

Top
Main menu