Usted está aquí
Inicio > Cultura > Agrupaciones de Cuba y España danzan al compás del flamenco

Agrupaciones de Cuba y España danzan al compás del flamenco

lizt-alfonso

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, de Madrid, se han unido en el espectáculo Raíz de 4, a través del cual se pueden apreciar las raíces profundas de una de las expresiones artístico-musicales más importantes de la cultura española.
Ambas agrupaciones se presentarán en función única el 2 de noviembre en el Teatro Nacional de Cuba, que vibrará al ritmo de bamberas, romances, zapateado, alegrías, martinete, soleá y bulerías.
Raíz de 4 pretende mostrar las raíces más primitivas del flamenco y ahondar en la mezcla de culturas y el folclor español, señaló un comunicado de la reconocida agrupación danzaría cubana.
Con música en vivo a cargo de artistas invitados de la Fundación, los protagonistas de la puesta serán los bailaores y coreógrafos de España Rafael Peral y Marisa Adame, acompañados por la compañía de la Isla, que se caracteriza por la fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclor y diversos bailes populares.
Ambas instituciones promueven un proyecto de intercambio cultural, cuya segunda muestra será esta presentación de Raíz de 4.
La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas surgió en el año 2000 con el fin de convertirse en un centro en el cual se aglutinen todas las actividades relacionadas con la enseñanza, investigación y promoción nacional e internacional del cante, el toque y el baile flamenco.
Tras su presentación en Cuba, la institución española actuará en Estados Unidos.

Deja un comentario

Top
Main menu