La aerolínea canadiense Sunwing reinició sus operaciones en Cuba con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal, que se inscriben en el creciente restablecimiento del tradicional flujo turístico entre los dos países.
La compañía aérea, que mantendrá dos frecuencias dominicales durante la actual temporada invernal, arribó este 13 de diciembre al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en la ciudad de Matanzas, con unos 350 viajeros para vacacionar en el balneario de Varadero.
Sunwing, que ha sido uno de los principales transportistas de turistas canadienses a Varadero, con 46 vuelos semanales en las temporadas invernales y una veintena en el verano, espera reanimar paulatinamente sus operaciones en la isla caribeña, según señaló su representante en el balneario, José Batista, a la Agencia Cubana de Noticias.
El ejecutivo añadió que Sunwing Travel Group ya ofertará excursiones a través de Transgaviota hacia La Habana, en el propio Varadero al nuevo boulevard, y se renuevan los paseos en lancha rápida desde la Marina, ubicada en Punta de Hicacos.
En la misma fecha, también reinició vuelos a Varadero la canadiense TranStar, que desde hace días viajaba ya a otros puntos del país.
El mes de diciembre ha venido marcando el retorno o la ampliación de sus operaciones en Cuba de grandes turoperadores de Canadá, que ha sido durante años el principal mercado emisor de turistas a este país.
Además de las mencionadas, Transat, Hola Sun/Caribe Sol y Air Canada Vacations tienen previsto nuevas operaciones en Cuba desde este mes, según informó el portal digital de noticias de viajes Travelweek.
El 18 de diciembre, el turoperador Hola Sun/Caribe Sol retomará las operaciones con la isla a través de la aerolínea de reciente creación OWG, con dos vuelos semanales desde Montreal y Toronto a Cayo Santa María, al norte de la región surcentral cubana.
Desde las ciudades antes citadas, Transat reemprende vuelos a Varadero, y Air Canada Vacations, que ya opera rutas a ese balneario y a Cayo Coco, se expandirá a Cayo Santa María.
“Algunas de estos vuelos serán los primeros que envíen los turoperadores a Varadero desde marzo, pero lo más importante es que brindarán opciones de conexión a los clientes que se dirijan a otros destinos como Cienfuegos, Trinidad y la península de Zapata”, explicó Lessner Gómez, consejero de Turismo de Cuba en Toronto.