Hoteles de Cayo Largo dispuestos para recibir turismo internacional

La cadena hotelera cubana Gran Caribe espera recibir turistas internacionales el próximo mes de enero en sus instalaciones de Cayo Largo del Sur, uno de los más atractivos destinos de sol y playa del Caribe.

gran caribe cayo largo

Ubicado en aguas meridionales del occidente de Cuba, Gran Caribe dispone en el polo turístico de cerca de mil 500 habitaciones en cuatro hoteles, certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, con la aplicación de estrictas medidas sanitarias.

En encuentro con medios de prensa, el director de la cadena hotelera en el cayo, René Soto, abundó que “lo primero es la seguridad y la salud de los vacacionistas, a partir de cumplir todos nuestros protocolos sanitarios para evitar contagios o propagación de la covid-19 y que nuestras instalaciones estén certificadas en cada área”.

Estamos listos con los mercados que más han aportado al cayo como Canadá e Italia, “trabajamos por mantener y estrechar esa relación, y pensamos que el próximo mes de enero tengamos operaciones con clientes foráneos”, puntualizó el directivo, citado por Prensa Latina.

Durante la pausa en sus servicios debido a la pandemia, Gran Caribe se enfrascó en acciones de mantenimiento, mejorar el estándar de calidad, continuar el proceso inversionista, y actualmente sus instalaciones están abiertas al turismo internacional, apuntó Soto.

Desde noviembre la cadena ha realizado dos recepciones de turistas nacionales, primera experiencia de la compañía con veraneantes cubanos en ese polo, “y realmente se sintieron bien”, según aseveró el ejecutivo basándose en encuestas realizadas.

Cayo Largo del Sur, perteneciente al archipiélago de Los Canarreos, tiene una superficie de 37 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud, ocupados casi en su totalidad por playas, protegidas por hermosas formaciones coralinas en aguas poco profundas.

La ínsula, con un entorno muy bien conservado, es considerada por muchos todo un paraíso, ideal para el buceo contemplativo, la fotografía submarina, la náutica y el turismo ecológico.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario