Autenticidad en Feria Nacional de Artesanía cubana

Tan antigua como la propia humanidad, la artesanía reina hoy en Cuba con la celebración de una Feria Nacional, que se extiende hasta el 9 de enero en 11 provincias del país, bajo la divisa de “La autenticidad es nuestra diferencia”.

feria artesania cuba

Una amplia variedad de manifestaciones artesanales, como orfebrería, bisutería, prendas de vestir y textiles, calzado y piel, mobiliario, cerámica, madera… se presentan en las sedes del evento, abiertas con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

Pasarelas de modas y diversas ofertas culturales acompañan a la Feria Nacional de Artesanía, que cuenta también con espacios de promoción y oportunidades de negocio, y de impulso al comercio electrónico.

En La Habana, la cita tiene como sede principal la Estación Cultural de Línea, en la céntrica barriada del Vedado, y se presenta asimismo en el recinto ferial de Rancho Boyeros, con 158 stands en ambos sitios.

Este encuentro de lo mejor de la creación artesanal nacional es auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con el apoyo del Ministerio de Cultura, y sustituye este año a la Feria Internacional de Artesanía de La Habana FIART, con sede en el recinto ferial de Pabexpo, cuya edición 24 debió suspenderse por la pandemia de covid-19.

Ese ya tradicional evento, que ha congregado en cada una de sus ediciones a artesanos de una veintena de países, se ha ido convirtiendo en uno de los eventos culturales más esperados y concurridos del país.

Al comentar la presente versión nacional de la muestra, el director del FCBC, Arturo Valdés Curbeira, señaló que su prolongación a lugares diversos responde al interés de la población en esta manifestación.

Anunció en ese sentido que la experiencia se extenderá en 2021 a todos los eventos que organiza el Fondo a nivel de país, y citó la realización de ferias dedicadas a los niños, temáticas, en los municipios y barrios, así como la aplicación de ventas online.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario