Creadoras de las artes plásticas cubanas en exposición virtual

Obras de reconocidas creadoras de las artes plásticas cubanas podrán ser apreciadas a partir del 23 de agosto en la exposición colectiva virtual Distancias Conectadas Volumen 2…hablan ellas, organizada por la Galería Transeúntes.

artes plásticas

Figurarán en la muestra unas 60 piezas de Zaida del Río, Flora Fong, Lesbia Vent Dumois, Alicia de La Campa, Alicia Leal, Diana Balboa, Betzi Arias López, Hildamaría Enríquez, Inés Garrido Ramos, Isavel Gimeno, Liang Domínguez, María Consuelo Mendoza, Marnia Briones, Nara Miranda, Silvia R. Rivero y Yari Delgado.

La exhibición, centrada en el tema de la pandemia de covid-19, podrán ser vistas en las cuentas de Instagram @galeriatranseuntes y de Facebook Galería Transeúntes.

En redes sociales del espacio cultural, Liang Domínguez Fong comentó que a todos los artistas les ha golpeado esta catástrofe, que ha tocado el sentimiento de todos los seres humanos, y “eso lo vamos a plasmar de una manera u otra”.

Por su parte, la Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 Lesbia Vent Dumois señaló que no es común reunirse por el género y las mujeres han dado un ejemplo en la historia del arte cubano, y recordó a Amelia Peláez (1897-1968), quien trajo nuevas maneras y nuevos enfoques del arte.

El pasado mes de junio, Galería Transeúntes organizó la muestra online Distancias conectadas, con la obra de destacados creadores masculinos como el Premio Nacional de Artes Plásticas Eduardo Roca Salazar (Choco), Alexis Leyva Machado (Kcho), Eduardo Abela, Ernesto Rancaño, Luis E. Camejo, Andy Rivero y Enrique Wong, entre otros.

El proyecto, impulsado por artista de la plástica Sándor González Vilar, es apoyado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Fundación Ludwig de Cuba y otras instituciones culturales.

Entradas relacionadas

Leave a Comment