Eliades Ochoa y la española Argentina entre bolero y flamenco

Música cubana y flamenco aderezan el nuevo sencillo del reconocido sonero cubano Eliades Ochoa, que comparte Un bolero para ti con la cantaora española Argentina María López Tristancho.

Eliades Ochoa

“El flamenco tiene la magia de mezclarse con otros ritmos logrando un sonido impresionante, y si ese otro ritmo es un bolero, la mezcla resulta genial”, expresó en redes sociales el guitarrista cantante y compositor citado por el sitio digital Suenacubano, que anuncia el lanzamiento en breve del tema.

“Empecé en el campo rayando la guitarra y, hoy en día, lo que se ha logrado me hace sentir más campesino, más guajiro, más sonero, más trovador”, destacó Ochoa, fundador de la afamada agrupación Buena Vista Social Club y uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos.

Argentina, por su parte, expresó a medios de prensa españoles sentirse dichosa de que Eliades Ochoa haya contado con ella para interpretar Un bolero para ti, que ella misma escogió y al que le dio su toque flamenco.

La cantaora flamenca, según contó, conoció al músico cubano en abril del pasado año en Huelva y, desde entonces, comenzó a fraguarse una amistad que se afianzó en una visita suya a La Habana.

Entradas relacionadas

Leave a Comment