Cayo Largo del Sur preparado para los visitantes internacionales

Visitado antaño por corsarios y piratas, Cayo Largo del Sur, en las aguas suroccidentales de Cuba, emergió después como uno de los más atractivos destinos turísticos del Caribe y está listo hoy para recibir a visitantes internacionales, protegidos por estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Cayo Largo

La ínsula, con un entorno muy bien conservado, es una suerte de joya del archipiélago de Los Canarreos, ideal para el buceo, la fotografía submarina, la náutica y el turismo ecológico.

Tiene una superficie de 37 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud, ocupados casi en su totalidad por playas, protegidas por hermosas formaciones coralinas en aguas poco profundas donde habitan gorgonias, peces y variada flora.

Dos de ellas, Paraíso y Sirena, figuran por varios años en primeros puestos de esta categoría en el portal de viajes TripAdvisor, según opiniones de sus internautas.

La moderna infraestructura hotelera, en perfecta armonía con el ecosistema, está compuesta por unas mil 300 habitaciones en una decena de hoteles de la cadena Gran Caribe.

Durante los meses de pausa turística debido a la pandemia de covid-19, en Cayo Largo se llevó a cabo una intensa labor inversionista, de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones para ofrecer a los clientes estándares superiores de calidad y seguridad.

Un grupo de trabajo de la cadena hotelera visitó por estos días el polo y la Isla de la Juventud, municipio especial al cual pertenece Cayo Largo, para chequear los preparativos con vistas al reinicio de las operaciones turísticas.

Los viajeros que visiten el polo se alojarán en establecimientos con certificaciones de sus condiciones higiénico-sanitarias, como también lo tiene el aeropuerto internacional Vilo Acuña ubicado en el Cayo.

Cayo Largo

A los vacacionistas se les hará el PCR con garantía de resultados y se contará con vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología.

Para reforzar la seguridad sanitaria, se instala en el polo un laboratorio de biología molecular, que se prevé comience a funcionar en noviembre, para el análisis in situ de pruebas de PCR realizadas a viajeros internacionales y trabajadores del lugar.

Cayo Largo del Sur espera a sus visitantes con nuevas ofertas de náutica y aeromodelismo. Motos acuáticas, esquís, kayak, se unen excursiones a los cayos Alcatraz, Iguana y Rico para apreciar la fauna marina, y aventura en botes (boat aventure) por los canales del islote, además de vuelos en parapente, delta halado por lancha y salto tándem, entre otras variadas opciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment