Cuba en III Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales

Cuba expondrá sus experiencias en la preservación de sus tradiciones culinarias en el III Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales, que se efectuará de manera virtual desde Portoviejo, Ecuador, del 21 al 23 de octubre.

Cocinas Patrimoniales

El III Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales, auspiciada por la Universidad Técnica de Manabí, contará con la participación de profesionales de trayectoria internacional de Europa y América, informó el sitio www.arteculinario.cu, de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC).
Su presidente, Eddy Fernández, hará la presentación de la exposición cubana, en el tema de Negocios y economías creativas en las ciudades patrimoniales, uno de los tres ejes del Congreso.

La ponencia de la isla versará sobre el aporte de los pequeños negocios a la preservación y sustento de las ciudades patrimoniales y la socialización de los valores patrimoniales en beneficios de esas urbes o villas en el país, según adelantó el medio digital.

El sitio recuerda en ese sentido que en los últimos años han proliferado pequeños negocios gastronómicos privados en las ocho villas patrimoniales cubanas, con significativos aportes económicos, al tiempo que los restaurantes administrados por el gobierno también han apuntado en esa dirección.
Esos nuevos escenarios, señala, han permitido a la FACRC realizar una mayor promoción de su cocina en todos los establecimientos gastronómicos del país, en particular en las villas patrimoniales que representan símbolos del nacimiento de una nación.
En todos ellos “la federación está presente con la actualización y creatividad de los tiempos, recetas y platos auténticos de cocina patrimonial, que guarda en sus entrañas los secretos de los aborígenes y de generaciones de familias”.

Entradas relacionadas

Leave a Comment