La aerolínea francesa confirmó su intención de reanudar en octubre los vuelos a La Habana, interrumpidos en marzo del 2020 por la pandemia de la Covid-19.
El director general de la compañía especializada en la región del Caribe, Marc Rochet, conversó en París con el embajador cubano, Otto Vaillant, y la consejera de Turismo Diana Rosa González, encuentro en el cual abordaron los preparativos para el reinicio de las operaciones en el otoño.
La reunión celebrada en la Embajada de la mayor de las Antillas en Francia ratificó el interés de Air Caraïbes en el mercado cubano.
Por su parte, Vaillant destacó el acercamiento y la posibilidad del reinicio de los vuelos tras el duro impacto sobre los viajeros provocado por la pandemia.
La compañía aérea proyectó antes fechas para reanudar sus operaciones hacia La Habana, pero las olas de contagio con la Covid-19 frustraron su objetivo, la más reciente de ellas causada a finales del año pasado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Las partes discutieron la estrategia comercial de Air Caraïbes con Cuba, a donde se prevé retomar los vuelos el 22 de octubre. Igualmente, ambos funcionarios reconocieron la importancia del regreso de la aerolínea a Cuba, como parte de la recuperación del sector a nivel internacional.
Air Caraïbes es la aerolínea regional del Caribe francés. Su hub principal se encuentra en Pointe-à-Pitre en Guadalupe. Opera rutas regulares y chárter sirviendo a varias islas en el Caribe.La compañía de bajo coste cuenta con una flota moderna y eficaz de Airbus (A350 XWB y A330) y ATR 72-600.