Camagüey fomenta áreas para el turismo rural

El aprovechamiento de los recursos, en particular los que ofrecen las zonas rurales cubanas, es una potencialidad a la que brinda atención la Delegación en Camagüey del Ministerio del Turismo de Cuba.

En las casas-fincas La Purísima y San Cayetano se realizan inversiones, que contemplan el saneamiento de la madera allí existente, para comenzar su explotación para el verano

Un representante del Grupo Cubanacán en la provincia, agregó que a partir de dos Tesis de Grado se realizó un estudio y diseño de productos, enfocado en las tradiciones ganaderas y agrícolas, que permitirá la interacción de los clientes con esas actividades económicas.

La zona, según autoridades del sector, se potencia como un destino del Oriente cubano, y en ese sentido se avanza en la comercialización de las casas-fincas y la conciliación con las diferentes agencias de viajes nacionales.

En reciente visita a Camagüey, el ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, llamó a agilizar el alistamiento de esos enclaves, que pueden significar el comienzo en el territorio de esas modalidades, con repercusión además en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas.

Camagüey trabaja en productos turísticos relacionados con la riqueza agraria y rural de la provincia, con el fin de ofrecer nuevos atractivos poco explotados, pero con gran aceptación en diferentes segmentos del mercado internacional, sobre todo después de la incidencia de la COVID-19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario