Amantes del habano ponderan legado de prestigioso tabaquero cubano

El evento internacional El legado de Cueto, recién celebrado, es una novedosa iniciativa relacionada con los puros Premium de Cuba que se suma a otros en este ámbito como el multitudinario Festival del Habano y el Encuentro de Amigos y Clientes de la Casa del Habano Partagás.

cueto

Tras una subasta de la Diadema más grande del mundo (2.20 metros) y un humidor de 50 habanos Cohíbas Mágicos Maduros No. 5, acompañado de una botella de ron Selección de Maestros de Havana Club, en la cena de despedida de la primera edición de esa cita, el famoso tabaquero donó 9 000 dólares al sistema nacional de salud pública.

Al concluir el certamen, recién efectuado en varias instalaciones del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, se logró vender el tabaco en unos 2 500 dólares y el humidor y la bebida en unos 6 500.

Se otorgaron premios en la competencia de torcedores, con una mención para dos asistentes de China, un tercer lugar a dos representantes de Japón, seguidos por uno de Estados Unidos, en tanto ocupó el primer puesto un delegado nipón.

El reconocido torcedor, a quien se dedica ese encuentro, dijo sentirse muy satisfecho con la calidad, la organización y el nivel de participación de delegados y admiradores procedentes de China, Estados Unidos, Japón, Italia, España y Turquía, además de vaticinar una mayor concurrencia para la segunda edición.

En nombre de la Empresa de Tiendas Caracol S.A., organizadora del evento, Castelar Cairo transmitió el honor que representa contar con la asistencia de tantos amantes y expertos del mundo tabacalero, provenientes de los diferentes confines del planeta, según trascendió.

También opinó Luis Felipe Canitrot Martin, director general de la Sucursal Comercial Especializada Caracol, quien destacó su satisfacción por la excelente organización y participación foránea en el certamen que esperan sea mucho mejor en la próxima convocatoria.

Se informó además que el humidor subastado fue una cortesía del artista cubano participante en otros foros similares, Yazel Lobaina, quien lo hizo a mano y empleó para su elaboración madera de cedro enchapado con láminas de oro de 24 quilates.

Cueto, con 80 años de vida, posee cinco récords Guinness por los tabacos más largos del mundo, y confirma que no abandona su pasión como torcedor de tabacos en la tienda La Tríada del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, la cual sirvió de escenario al encuentro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario