Usted está aquí
Inicio > Agenda > Amplia muestra de la cinematografía francesa en Cuba

Amplia muestra de la cinematografía francesa en Cuba

Más de una veintena de audiovisuales integran la muestra de la edición 22 del Festival de Cine Francés, que se realizará del 17 al 28 de abril para satisfacción de los muchos aficionados cubanos a esa cinematografía.

El programa del evento, que incluye 16 largometrajes contemporáneos, se caracteriza por la diversidad de las propuestas y la tendencia a un cine de marcado corte popular, lo cual lo hace muy accesible a la familia, explicó el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón.

El Festival será inaugurado con la obra Una razón brillante (2017), de Yvan Attal, que será presentada por su protagonista, Camélia Jordana, quien obtuvo con ella el Cesar a la mejor actriz revelación.

Entre las películas que se presentarán figuran El gran baño (Gilles Lellouche, 2018), Dilili en París (Michel Ocelot, 2018), Sobre ruedas (Franck Dubosc, 2018), La villa (Robert Guédiguian, 2017), Las guardianas (Xavier Beauvois, 2017), Cosas de la edad, Rock’n Roll (Guillaume Canet, 2017) y María by Callas (Tom Volf, 2017).

La cita cinematográfica, que exhibirá asimismo documentales, filmes clásicos y tres cintas de animación, rendirá homenaje al realizador Henri-Georges Clouzot (1907-1977), una de las grandes figuras del llamado séptimo arte.

Del cineasta se podrán apreciar varias de sus obras más significativas, como Manon (1949), León de Oro en el Festival de Venecia; El salario del miedo (1953), Oso de Oro en el Festival de Berlín; Las diabólicas (1954), Premio Louis Delluc; y El misterio de Picasso (1956), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Cinco cines habaneros y salas de más de una decena de provincias del país acogerán la muestra francesa, a la que asistirá la presidenta del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia, Frédérique Bredin, así como directores, actrices y productores, entre otros.

Deja un comentario

Top
Main menu