Usted está aquí
Inicio > Sociedad > En La Habana buque-escuela español Juan Sebastián de Elcano

En La Habana buque-escuela español Juan Sebastián de Elcano

Visitar un relevante navío, nonagenario y aún en activo, es una experiencia al alcance de los cubanos en estos días, con la estadía en el puerto de La Habana del buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano.

El próximo mes de julio, la embarcación cumplirá 91 años de servicio ininterrumpido, y un 9 de abril de hace nueve décadas visitó Cuba por primera vez.

En su duodécimo viaje a este país caribeño, el buque escuela permanecerá en la Isla del 9 al 14 de abril, y hasta el día 13 podrá ser visitado por la población en horas de la tarde.

Con 71 guardiamarinas a bordo, 20 oficiales, 20 suboficiales, 135 militares de Marinería y Tropa, y tres civiles, la nave partió del puerto de Cádiz en enero pasado para un crucero de instrucción de seis meses, en el que tocará 14 puertos de nueve países.

Su comandante, el capitán de navío Ignacio Paz García, explicó a medios de prensa cubanos que el objetivo es la formación integral de los alumnos.

No se trata de una preparación meramente militar, marinera y técnica, sino también sociocultural, ética y humana, una formación en valores, precisó.

Los marinos españoles realizaron una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contraalmirante Carlos A. Duque, y durante su estancia aquí también se encontrarán con autoridades de La Habana y recorrerán lugares de interés histórico y cultural de la ciudad, a cuyo medio milenio de fundación rinden homenaje.

El vistoso velero, con eslora de 113 metros, manga 13.1 y calado 7.6, navegará en lo adelante hacia Estados Unidos, Portugal y Polonia.

(abril 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu