La XXII edición de la tradicional Fiesta Internacional del Vino, se efectuará del 4 al 6 de octubre de 2023, en el Hotel Nacional de Cuba, con vistas a presentar nuevos productos y sabores al mercado local, anunciaron en esta capital sus organizadores.
Según la convocatoria, dada a conocer por Víctor Gregorio Rosquete Pérez, especialista comercial de la emblemática instalación, en esta ocasión, como en ediciones anteriores, productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores, tendrán la oportunidad de confraternizar, lanzar y exponer sus vinos, así como mostrar a los clientes las bondades de cada producto.
El Salón 1930 reunirá a los consorcios, empresas y bodegas participantes, donde además se realizarán presentaciones en los horarios de 10:00 a.m., 12.00 meridiano, 2:00 p.m. y 4:00 p.m. según disponibilidad; el horario de las sesiones de trabajo se extenderá de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y las degustaciones de los vinos en el salón comenzarán a partir de la 1:00 p.m.
De acuerdo con la nota, el Programa del Evento comprende para el 29 de septiembre la Cata a Ciegas, para el 4 de octubre la inauguración oficial del encuentro y presentaciones especializadas, en tanto para el día 5 serán las muestras similares, conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridaje de habanos con vinos.
Se prevén para el 6 de octubre otras presentaciones especializadas, conferencias, talleres, reuniones de negocios, así como la premiación y clausura en el Salón 1930, que comprende una actividad nocturna para los expositores en el Cabaret Parisién.
La convocatoria argumenta que se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciega en las diferentes categorías de competencia, y el producto ganador en el maridaje de habanos con vinos.
La nueva edición de la popular Fiesta Internacional del Vino, será una vez más un gran momento para mostrar diseños, valores y bondades de esta bebida bendecida por los dioses, y los premios serán sin duda un acicate para el futuro de los profesionales de ese ámbito, que implica un elegante y acogedor universo.