Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Artes diversas animaron la habanera calle Línea

Artes diversas animaron la habanera calle Línea

Las artes plásticas, las escénicas y la música convergieron en la calle Línea, una de las principales arterias capitalinas, en un performance colectivo como parte de la XIII Bienal de La Habana.

Las compañías Acosta Danza, Teatro El Público, El Ciervo Encantado y La Colmenita protagonizaron la singular acción, que alteró el ritmo cotidiano de la céntrica vía, sede de numerosos centros culturales y establecimientos gastronómicos.

La reanimación de este tramo habanero de unos tres kilómetros constituye el centro del proyecto de colaboración internacional en construcción Corredor cultural de Línea, que tiene como objetivo contribuir al proceso de regeneración urbana, integral, cultural y sostenible de la capital cubana, que en noviembre de este año cumple medio milenio de fundada.

Animado por la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, coordinadora del Proyecto Espacios, la acción renovadora se extenderá hasta el 2021, debido a la envergadura y complejidad de los trabajos a realizar.

El amplio plan remozará jardines, parques, zonas deportivas, paradas de autobuses, bancos, bodegas, como regalo al aniversario de la urbe y se estima beneficiará a unas 46 mil personas.

Anteriormente se había inaugurado la exposición Soñar La Habana, que muestra maquetas y fotografías sobre el futuro de la avenida.

Los consejos de la Administración Provincial de La Habana y del municipio de Plaza de la Revolución, junto al Ministerio de Cultura de Cuba, están a cargo de la intervención urbana, como resultado de un contrato de subvención con la Unión Europea, que por primera vez trabaja aquí de conjunto con un gobierno local.

Las presentaciones de este 27 de abril figuran entre las principales acciones de la actual edición de la XIII Bienal de La Habana, celebrada del 12 de abril al 12 de mayo, bajo el lema de “La construcción de lo posible”, con la participación de artistas de medio centenar de países, también en ciudades como Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey.

(abril 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu