Usted está aquí
Inicio > Agenda > Arturo O’Farrill actuará en Cuba y compartirá con estudiantes

Arturo O’Farrill actuará en Cuba y compartirá con estudiantes

El reconocido pianista y compositor estadounidense Arturo O’Farrill actuará nuevamente en Cuba y sostendrá encuentros con estudiantes de arte, durante una estancia en la que lo acompañará su hijo, el baterista Zachary O’Farril.

El jazzista y pedagogo vendrá también acompañado por alumnos norteamericanos que visitan la Isla por segunda vez, como parte de un programa de intercambio de experiencias con estudiantes de la Isla, que se extenderá del 28 de junio al 3 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa del Centro Nacional de Música Popular, del Instituto Cubano de la Música, Arturo O’Farrill ofrecerá un concierto el día 29 junto a la orquesta Los Muñequitos de Matanzas, exponentes emblemáticos de la rumba.

Nacido en México en 1960, hijo de madre de esa nacionalidad y del cubano Chico O’Farrill, una de las grandes figuras del Latin Jazz, Arturo, radicado en Nueva York desde 1965, ha recibido diversos lauros durante su fructífera carrera.

Entre ellos figuran Premios Grammy por sus discos Song for Chico (2009); The Offense of the Drum (2015), ganador también ese año de un Premio Cubadisco; Cuba: The Conversation Continues (2016) y la pieza “Tres Revoluciones” del álbum Familia-Tributo a Chico y Bebo.

Estuvo por primera vez en La Habana en 2010 para participar en el Festival Internacional Jazz Plaza, evento al que concurrió después en varias ocasiones.

Sus más recientes actuaciones en la Isla tuvieron lugar en enero pasado, en el capítulo del Jazz Plaza 2019 en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde actuó con sus dos hijos, Zachary y Adam (trompetista), y con reconocidas agrupaciones cubanas como la Conga de los Hoyos y Los Muñequitos de Matanzas.

Deja un comentario

Top
Main menu