Relevantes figuras de la música cubana participarán en la edición 40 del Festival de Jazz de Montreal, que se celebrará del 26 de junio al 6 de julio con una programación que incluye unos 150 conciertos de leyendas de este género y nuevos talentos.
Chucho Valdés, considerado internacionalmente uno de los más importantes cultivadores del jazz, la veterana Omara Portuondo, conocida como Diva del Buenavista Social Club, y el joven y ya destacado pianista Roberto Fonseca, participarán en el festival canadiense, el más significativo del mundo en su tipo.
De acuerdo con información ofrecida por el periódico Granma, la cantante actuará el jueves 27, en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes, y al día siguiente lo hará Chucho Valdés en el Maison Simphonique de Montreal.
Roberto Fonseca se presentará en Gesú, el sábado 29 con el trompetista suizo Erik Truffaz, el domingo 30 en solitario y el lunes primero de julio con el disc jockey estadounidense Joe Claussell.
Entre los sobresalientes artistas invitados a la cita figuran asimismo el guitarrista estadounidense George Benson, el compositor inglés Alan Parsons, el productor británico Peter Frampton, la cantante estadounidense Madeleine Peyroux y su coterránea, la pianista Norah Jones, así como Bebel Gilberto, Dianne Reeves, Joshua Redman, John Pizzarelli, Stacey Kent, Juan Carmona, Melissa Aldana y Rafael Zaldívar.