En la playa, la ciudad o el campo: disfrute las visitas

No se rompa la cabeza si este verano visitan su casa familiares y amigos. Los canapés son muy bien recibidos en la temporada estival y mucho más si son acompañados de bebidas frías y no necesariamente con componentes alcohólicos.

Póngase al día de la vida de parientes y amistades, cuente sus propias experiencias y acompañe la visita de un juego de dominó o cartas, mientras disfruta de un frío jugo o cóctel de piña colada analcohólica.

No tiene que tener un plan preconcebido ni complicarse la vida en su preparación. Simplemente sea precavido en estas vacaciones.

Tenga a mano en su refrigerador masas de pollo, mayonesa, pimiento, apio, aceitunas y algún encurtido. Fácil y rápido de hacer, como diría la nutricionista Nitza Villapol, ya desaparecida pero siempre presente cuando de comida típica cubana se trata.

Una bebida muy bien recibida en la Isla en los últimos años es la versión cubana de la sangría española, el vino de verano que es simplemente añadir refresco gaseado al vino tinto o blanco, con un corte de piña en el borde del vaso o copa.

En esta temporada de altas temperaturas no olvide tener hielo en cantidad suficiente para aplacar el sofocante calor.

CANAPÉ DE POLLO

Ingredientes:

2/4 de masa de pollo
½ taza de mayonesa
1 tallo de apio
Rodajas pequeñas de pan o galletas
Pimiento trinchado finamente
Sal y pimienta molida a gusto

 
Preparación:

Cortar el pollo asado y el apio a la jardinera mezclado con la mayonesa y la pimienta molida; puntear de sal. Servir en forma de pirámide sobre rebanadas de pan tostado cortado en pequeños rectángulos, triángulos o sobre galletas de soda.

Colocar para dar resalte el pimiento trinchado finamente topado por una aceituna.

 

PIÑA COLADA ANALCOHÓLICA

 
Ingredientes:

1/3 de crema de coco
2/3 de jugo de piña
1 chorrito de jarabe natural
Hielo

Preparación:

Verter en una licuadora la crema de coco, el jugo de piña, el jarabe natural y el hielo, y mezclar hasta que quede frappé.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario