Usted está aquí
Inicio > Cultura > Bandas de ocho países en Havana World Music

Bandas de ocho países en Havana World Music

Bandas de ocho países participarán del 19 al 21 de marzo en la séptima edición del festival Havana World Music (HWM), evento de creciente convocatoria marcado por la fusión y el mestizaje en el ámbito musical.

Entre los asistentes a la cita, que será inaugurada con un concierto del cantautor Silvio Rodríguez, figuran el español Lin Cortés, llamado príncipe del novísimo flamenco, el brasileño Rommiel Ribeiro, la agrupación cubano-jamaiquina Havana Meets Kingston, la banda boliviana Wara, el alemán Tóke y el productor canadiense de música urbana Waahli.

De Cuba, actuarán también, la percusionista Brenda Navarrete, la rapera Danay Suárez y las agrupaciones Nengón Kiribá, Toques del Río, Nube Roja, William Roblejo´s Trio y Real Project, informó en conferencia de prensa la directora artística del festival, Eme Alfonso.

En el marco del encuentro, se realizará el programa de entrenamiento de habilidades “Backstage to the Future: Caribbean”, en colaboración con el British Council, orientado al desarrollo de futuros productores y técnicos de eventos en vivo.

El Festival volverá a celebrar el concurso Primera Base, cuya convocatoria se extiende del 28 de enero al 8 de marzo, con el objetivo de apoyar a jóvenes cubanos que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

Pueden participar músicos entre los 16 y 32 años de edad, en formato de banda o solista, y que no tengan compromisos ni trabajos discográficos anteriores.

El certamen contempla tres categorías: Dj productores (formatos que trabajen con música electrónica); juveniles (banda o solista con edades entre 16 y 23 años) y mayores (banda o solista con edades entre 24 y 32 años).

Los ganadores integrarán el cartel del HWM y podrán participar en talleres sobre promoción en redes sociales, autoproducción, gestión y composición musical.

Entre edición y edición, Havana World Music también celebra encuentros que mantienen el intercambio de ritmos y sonoridades entre artistas de diversas manifestaciones que caracteriza al festival.

En esta ocasión, la fiesta de HWM cuenta el primero de febrero con los Dj estadounidenses Derrick May y D-Wynn, y los locales Real Project, Kelvis Ochoa y Lejardi, en el Muelle Juan Manuel Díaz, de La Habana Vieja.

Deja un comentario

Top
Main menu