Ministro de Turismo elogia labor de cantineros cubanos

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, recabó el apoyo de los miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) para mantener en alto el prestigio del turismo nacional, y extender y ampliar la calidad del servicio que se brinda al cliente.

Durante un encuentro en el habanero Hotel Tulipán con los participantes en la XXI Asamblea Anual de Balance de la ACC, el titular elogió el trabajo de los cantineros del patio, que han sabido poner bien en alto el nombre de esta isla en el mundo, en un sector que debe seguir salvaguardando a la industria sin chimenea en todos los rincones de la nación, señaló.

En estos momentos en que el turismo cubano es agredido, el funcionario insistió en estar alertas y no permitir “que nadie nos quite nuestra fortaleza y prestigio en la cantina, lo que es nuestro en la cantina, nuestro desarrollo y elegancia, y eso se puede resumir en calidad”, advirtió.

Hace falta que la cantina y la coctelería en toda Cuba sea un producto de calidad, esa es la labor de ustedes como organización, y que también sea compartida y trasmitida a todos los bartenders del país, sean o no miembros de la ACC, enfatizó el ministro.

García Granda solicitó además a los representantes de la ACC su ayuda en la formación de persona a las que les guste el oficio y quieran trabajar, y pidió que no permitan que en el país exista algún bar, lugar e instalación donde se expendan bebidas que no reúnan requisitos de calidad y nos dignifiquen.

El énfasis de la ACC debe seguir siendo la calidad, no puede ser que la competencia tenga más calidad que la nuestra; y ustedes que predican con el ejemplo deben trasmitir a cada uno de sus compañeros de trabajo y subordinados, que el turismo depende del esfuerzo individual de cada cual, subrayó.

Al respecto, llamó a los cantineros a mantener la creatividad que siempre han defendido, y en el caso de la ACC, significó que tiene una gran ventaja porque trabaja con el mejor ron del mundo, la mejor materia prima.

Solicitó asimismo que los conocimientos y elegancia de la labor de los miembros de la ACC, que cuenta con campeones mundiales y panamericanos, no permanezcan solo en la élite de esa organización, sino que también sean trasmitidos al más humilde cantinero del país.

En ese sentido, recordó el funcionario que recientemente fue creada a la Asociación de Sommeliers de Cuba, y el Ministerio de Turismo la va apoyar también, así como lo hará con la Federación Culinaria de Cuba, y la Asociación de Hoteleros de la Mayor de las Antillas, que muy pronto será fundada.

Antes de finalizar su visita a esa agrupación en el Hotel Tulipán, el ministro compartió con los barmen que participaban en la eliminatoria de la Competencia Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam.

(Yuri Muñoz)

Entradas relacionadas

Leave a Comment