Usted está aquí
Inicio > Turismo > Biodiversidad Caguanes 2019 en sitio privilegiado de la naturaleza cubana

Biodiversidad Caguanes 2019 en sitio privilegiado de la naturaleza cubana

biodiversidad

El Parque Nacional Caguanes, sitio privilegiado de la naturaleza cubana en la región norcentral, acoge a estudiosos y amantes de la flora y la fauna en evento sobre biodiversidad que se celebra del 6 al 9 de noviembre.

Biodiversidad Caguanes 2019 transcurrirá en la villa San José del Lago y la comunidad La Picadora, donde entre otras acciones, los participantes intercambiarán con la población sobre agroturismo, como alternativa de desarrollo local.

Declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, el Parque abarca más de 20 mil hectáreas de islotes, tierra firme y zona marina en la provincia de Sancti Spírtus: Cayo Caguanes, la Ciénaga de Guayaberas y 10 islotes llamados Cayos de Piedra, por su singular morfología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) reporta allí 368 especies de plantas terrestres, vegetación marina, como manglares, en las llanuras costeras, y 460 especies de fauna.

Sobresale en la región su sistema cavernario, uno de los principales de Cuba, sobre todo en Cayo Caguanes, con 35 cuevas que superan los 11 kilómetros de largo en 114 hectáreas de extensión.

Además de naturaleza, pueden apreciarse vestigios de la historia en la zona, donde existen 38 sitios arqueológicos aborígenes y abundantes pictografías, con un alto grado de conservación, en lo que se considera uno de los espacios más importantes para el estudio del arte cubano precolombino.

Espeleoturismo, observación de aves, senderismo y recorridos náuticos figuran entre las opciones que ofrece el Parque sede de Biodiversidad Caguanes 2019, patrocinado por Ecotur S.A., agencia de viajes líder en turismo de naturaleza en el país caribeño.

Deja un comentario

Top
Main menu