Cancelada ITB Berlín ante creciente propagación de COVID-19

La feria ITB Berlín, uno de los mayores foros sobre turismo del mundo, decidió cancelar su venidera edición ante la creciente propagación del coronavirus COVID-19.

Los organizadores de la cita emitieron este viernes un comunicado dando a conocer la decisión, que supone pérdidas millonarias para la ciudad alemana y para las empresas que habían invertido ya en su participación.

El Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar ITB Berlín, dice la nota y añade que la autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín incrementó los requisitos para la participación.

Todos los asistentes a la feria debían certificar a la organización que no provenían de las áreas de riesgo o que no hubiesen tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y Messe Berlín no puede controlar todos estos requisitos, precisa el comunicado.

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, recordó que con más de 10.000 expositores de más de 180 países, la ITB de Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial.

Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados de forma muy seria, subrayó el directivo.

El presidente del Consejo de Supervisión de la entidad alemana, Wolf-Dieter Wolf, comentó al respecto que en sus 54 años de historia, ITB Berlín y Messe Berlín nunca habían experimentado una situación comparable y expresó su confianza en mantener con los socios la tradicional cooperación de confianza.

Entradas relacionadas

Leave a Comment