Grupo austriaco presenta en Cuba nuevos productos de alta tecnología láser

El grupo austriaco Trodat-Trotec Holding GmbH, líder mundial en el negocio de los sellos bajo la marca Trodat y en el segmento de máquinas láser para esos fines en 150 países, presentó en La Habana un conjunto de equipos de alta tecnología de última generación destinados a grabar, cortar o marcar en la mayor variedad de materiales posibles.

Durante el lanzamiento, celebrado en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohíba, Reinhard Kulterer, director de ventas para América Latina de la entidad austriaca, explicó que el trabajo de la máquina Grabadora Laser Speedy 400, considerada la más rápida en existencia hoy en el mundo, abarca desde vidrio, plástico o madera, hasta caucho, cuero, metales, cartón y textiles, entre otros.

Este equipo, seis veces más veloz si se compara con las otros existentes en el mercado en la actualidad, ofrece alta calidad y eficiencia en las curvas y un rendimiento máximo, al tiempo que dispone de un láser más potente que permite duplicar la productividad, aseguró el directivo.

También, adelantó, presentamos por primera vez en este continente, un cuño portátil automático de bolsillo (Trodat Pocket Printy), más pequeño y práctico que los anteriores, pensado para que los médicos lo puedan emplear con mayor funcionalidad, pues permite emplearse en todo tipo de superficie, sea madera, metal, papel, vidrio o plástico.

tecnología láser

De igual manera, precisó, proponemos un papel especial, apto para trabajar en láser, disponible en colores y gramajes diferentes, fácil de imprimir, y con buenos resultados y versátil en su aplicación, que se usa muy bien en tarjetas de presentaciones, de felicitaciones e invitación, cubiertas de libros y decoraciones de mesas, entre otros.

Otro producto de alto estándar es el TroGlass Mirror o Espejo, que se fabrica con acrílico extruido, con una superficie reflectante, considerada la alternativa perfecta al vidrio por sus numerosas ventajas sobre los espejos de vidrio, informó el ejecutivo.

Las láminas acrílicas de espejo tienen una mayor resistencia a la rotura que el vidrio normal y son más livianas, con la ventaja de que este material tiene un menor riesgo de romperse por caída cuando se monta en una pared, apuntó el especialista.

Hemos traído además un novedoso láser 3D Ware, que aunque no fue fabricado por Trodat-Trotec, sino por otros proveedores suizos, es único, de última generación y ofrece múltiples ventajas para copiar y elaborar objetos en tres dimensiones, indicó Kulterer.

En opinión del directivo, estos productos serán muy apreciados en la Isla antillana, porque el cubano, dijo, es una persona con mucho talento e imaginación para crear una infinidad de variantes y propuestas de diseño, y es capaz de darle numerosos usos.

Al finalizar la presentación, los asistentes se trasladaron hasta la sede de la empresa gráfica suiza Agostini GmbH, representante en Cuba de los productos Trodat-Trotec, ubicada en 1ra y B, en el Vedado, para inaugurar el Showroom, un espacio que servirá permanentemente para la capacitación de los clientes.

Con casi 20 años de presencia en Cuba, y representado en la Mayor de las Antillas por Agostini GmbH, el Grupo Trodat-Trotec encabeza a nivel mundial la industria de la fabricación de equipos láser de última generación para grabado, corte y marcaje industrial, junto con su servicio técnico de alto nivel.

(Yuri Muñoz)

Entradas relacionadas

Leave a Comment