Usted está aquí
Inicio > Cultura > Buena Fe presenta nuevo disco Carnal

Buena Fe presenta nuevo disco Carnal

carnal

Catorce temas que fusionan sonoridades cubanas y caribeñas conforman el disco Carnal, décimo fonograma de la popular agrupación Buena Fe, que en este 2019 cumple 20 años de carrera artística.


La producción fue presentada en el habanero hotel Iberostar Parque Central por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), a cuyo catálogo pertenece Buena Fe, y podrá ser disfrutado por sus numerosos seguidores en conciertos los días 22, 23 y 24 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx, el de mayor aforo del país.

De las canciones, 13 son de la autoría de Israel Rojas, vocalista y líder del grupo, y una, Mía, creación de Joel Martínez, dedicada a su hija, ambos fundadores del reconocido dúo.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Israel Rojas aseguró que este es el volumen más amplio de su discografía, ya que hace un recorrido por estos 20 años de carrera, con las temáticas y estilos de los discos anteriores, sin explícitamente mirar hacia atrás.

Cada canción, apuntó, tiene un basamento absolutamente real, son historias vividas y vívidas y que están en el corazón de cada uno de los miembros de la agrupación, son emociones al viento, prolongaciones carnales.

Encabeza la promoción del fonograma, con un video clip, el sencillo Pataquí de Libertad, tributo a la tumba francesa, manifestación con raíces haitianas que se cultiva en la suroriental región de Guantánamo, de donde es oriundo Buena Fe.

El nuevo disco incluye también los temas Mujer ciudad, Madurar, La catrina, Quién soy yo, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Sobre el arte de retoñar y Blues de guateque.

Deja un comentario

Top
Main menu