Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Reyes españoles en el centro histórico de La Habana

Reyes españoles en el centro histórico de La Habana

reyes

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron sitios de interés del centro histórico de La Habana, que tantas huellas guarda del país ibérico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.


En el Palacio de los Capitanes Generales, sede de 65 gobernadores de Cuba en tiempos de la colonia y hoy Museo de la Ciudad, el monarca condecoró al historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta distinción civil que concede el Reino de España.

Leal Spengler, quien en 2017 fue condecorado también con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, resaltó los vínculos históricos entre los dos países y expresó el compromiso de continuar trabajando con organizaciones de colaboración de la nación europea que contribuyen al esfuerzo de rescatar la arquitectura colonial que distingue al centro histórico capitalino.

Felipe VI, junto a Letizia, recibió de manos de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, una réplica de La Giraldilla, símbolo de la urbe, y entregó un Pendón, tejido a mano, con el escudo de La Habana.

Acompañados por el historiador de la ciudad, los reyes recorrieron la Plaza de Armas, sitio fundacional de la villa, y visitaron El Templete, capilla erigida en 1828 en la zona oriental de la explanada para conmemorar el lugar donde, bajo una ceiba, se ofició la primera misa y se celebró el primer cabildo.
Con motivo del medio milenio de fundación de la Habana, los monarcas españoles realizan del 12 al 14 de noviembre una visita oficial a Cuba, la primera de un rey español a la Isla.

Deja un comentario

Top
Main menu