Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Suscriben España y Cuba acuerdo marco de cooperación internacional

Suscriben España y Cuba acuerdo marco de cooperación internacional

cooperacion

España y Cuba suscribieron un acuerdo marco en materia de cooperación internacional para el desarrollo 2019-2022, en presencia del rey Felipe VI y del presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Firmaron el documento los cancilleres Bruno Rodríguez, de Cuba, y Josep Borrel, de España, en ocasión de la visita de Estado que realizan al país caribeño los monarcas de la nación ibérica en el contexto de la celebración del medio milenio de fundación de La Habana.

Felipe y su esposa Letizia llegaron a la capital cubana en la tarde noche del 11 de noviembre, en la primera estancia oficial en Cuba de reyes de España, país que tanto tiene que ver con la historia, la cultura, los lazos familiares y otros que se han forjado a lo largo de siglos en la Isla.

En su primera jornada de visita oficial, el día 12, el rey español sostuvo conversaciones con el Jefe de Estado cubano, en un encuentro calificado de cordial por los anfitriones, en el que se abordaron las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España.

Ambas partes, expresaron la voluntad mutua de continuar desarrollándolas, tanto en el plano político, como en el económico comercial y de cooperación y dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Deja un comentario

Top
Main menu