Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Reyes de España en Cuba por aniversario 500 de La Habana

Reyes de España en Cuba por aniversario 500 de La Habana

reyes de españa

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegan a Cuba en la primera visita de Estado de monarcas españoles a este país, considerada hito histórico y mensaje de normalización de las relaciones bilaterales.

La celebración del medio milenio de fundación de La Habana es el motivo de la presencia en Cuba de los reyes, que arriban a la Isla en la noche del 11 de noviembre y realizarán diversas actividades oficiales del 12 al 14.

A juicio del embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, esta estancia es un mensaje de normalización de los vínculos entre los dos países, “de recuperación de afectos, y de que siempre hemos estado aquí emocional, comercial y culturalmente”.

Este es el país de toda América donde se entiende más a España por parte de la población y no tiene sentido que lleváramos tanto tiempo sin celebrar visitas al más alto nivel, dijo el diplomático en entrevista con la televisión cubana.

Conocemos cuáles son las circunstancias por la que atraviesa Cuba y siempre hemos querido estar a su lado, apuntó Fernández Trigo, y expresó su seguridad de que el pueblo español ve esta visita como un viaje positivo y necesario.

Felipe VI sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su estadía en La Habana, donde la pareja real recorrerá el centro histórico y condecorará al historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso participará en la inauguración de la muestra fotográfica “España-Cuba, contigo en la distancia”, sobre las relaciones entre ambas naciones, y presenciará una función danzaria en su honor.

La agenda de los monarcas en la capital incluye visita a centros de interés científico, encuentros con la colectividad y los empresarios españoles con negocios en la Isla, así como con representantes de la sociedad cubana.

En la oriental Santiago de Cuba, los reyes rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, entre otras actividades.

Deja un comentario

Top
Main menu