Usted está aquí
Inicio > Turismo > Paseo del Prado, nuevo hotel habanero cinco estrellas plus

Paseo del Prado, nuevo hotel habanero cinco estrellas plus

Cuba avanza en su estrategia de ampliar sus ofertas turísticas para segmentos de alto estándar, propósito como parte del cual se inauguró en La Habana el hotel SO Paseo del Prado, de cinco estrellas plus, administrado por la cadena francesa Accor.

El establecimiento, con 250 habitaciones, de ellas 36 suites, fue abierto oficialmente en presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

El nuevo hotel, que cuenta también con restaurantes, bares, piscina, salones de múltiples usos y un corredor de galerías con elegantes tiendas, entre otras instalaciones, está ubicado en la intersección de las emblemáticas avenidas de Prado y Malecón, con vistas privilegiadas a las fortalezas coloniales del Morro, la Cabaña, la Punta y el centro histórico de la capital, próxima a cumplir su medio milenio.

La consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Heather Mc Crory, expresó que la inauguración representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, dijo, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.

El viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

Comentó que al igual que las últimas instalaciones construidas en la nación, está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios que lo avalan como un hotel de alto estándar.

Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país, expresó, e indicó que Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios.

La imponente edificación, cuya fachada semeja la proa de un barco, es el primer hotel en América y el noveno en el mundo de la exigente marca SO de Accor, según explicó el director general del Paseo del Prado, Jean Phillipe Hubau.

El nuevo establecimiento se une al Manzana Kempisnki e Iberostar Grand Packard en la oferta de servicios de hostelería de la más alta calidad en La Habana, primer destino turístico de ciudad de Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu